Err

Tu cesta : 0,00 EUR

Todo lo que necesitas saber sobre las monodosis de café ESE o cápsulas E.S.E

Todo lo que necesitas saber sobre las monodosis de café ESE o cápsulas E.S.E

¿Conoces las monodosis ESE? Si tienes una cafetera espresso manual, y habitualmente usas café molido, ¡esta pequeña cápsula sin duda te hará la vida más fácil!



¿QUÉ ES UNA MONODOSIS ESE?



Las cápsulas o monodosis ESE  ( Easy Serving Espresso ) , también llamadas  Cialde o POD , se inventaron en 1959 en Estados Unidos y fueron más adelante desarrolladas por illy caffe Spa en 1970 para preparar un café espresso  fácilmente en casa. 

Con un  diámetro de 44 mm,  se trata de un sistema abierto de cápsulas bajo un estándar internacional, y cuyas  monodosis que contienen  7 g de café  y se envuelven en  papel de filtro natural. 

Su uso sencillo permite preparar varios cafés uno tras otro, sin dificultad.

Estas monodosis de café son fabricadas por muchas grandes marcas de café, como Illy, Kimbo, Lavazza, Caffé Cagliari, Passalacqua, Torrie... Pero también por infinidad de marcas más artesanales


El prensado

Con las monodosis ESE ,  se obtendrá un  ajuste de café molido ideal  y  un prensado perfectamente regular:  no hay riesgo de que el café salga sin cuerpo ni cremosidad. Con ellas obtendrá un excelente resultado en taza siempre.
Por fin, con este tipo de cápsulas,  ¡se acabaron tener la cafetera sucia y cubierta de café molido! Este aspecto de limpieza es fundamental para que el sabor del café sea siempre óptimo.

Envasado individual

Estas cápsulas contienen una dosis de café, envuelta en papel de filtro y, por tanto, en un sobre individual. Ofrecen la enorme ventaja de ser muy  fáciles de utilizar,  y garantizan  una mejor conservación y resultado siempre óptimo.

Gracias a este envasado podrás preparar café de calidad de forma rápida y sencilla: ¡Son muy fáciles de usar!

¿QUÉ CAFETERAS SON APTAS PARA MONODOSIS ESE ?



Las monodosis ESE son compatibles con la mayoría de las máquinas de café express manuales .  De hecho, se pueden utilizar con  todas las máquinas de café express que incluyan un portafiltro valido para mondosis ESE. 

Pero entonces, ¿Qué debo hacer si mi cafetera no es compatible  para poder usar las monodosis ESE en el portafiltro? Simplemente agregue un  capsula ESE a tu portafiltro. A menudo, el filtro para  café molido  y para monodosis ESE es el mismo.
Consulta atentamente el manual de instrucciones de tu cafetera, allí te lo indicará.

Las cafeteras compatibles con monodosis ESE



¿Pero entonces?  ¿Qué cafetera debo usar con las  monodosis ESE?


Existe una gran cantidad de  cafeteras espresso manuales  compatibles con las monodosis ESE .  Esta compatibilidad la encontrarás en las características de cada máquina en nuestra web.

Monodosis ESE  vs capsulas SENSEO: ¿Cuál son las DIFERENCIAS?

Tenga cuidado de no confundir las cápsulas ESE y las mpnodosis blandas para SENSEO.

Las cápsulas blandas ,  también  llamadas monodosis Senseo®, son mucho más flexibles  y  mucho menos compactas  que  las cápsulas ESE .  Con su diámetro de 70 mm, son más grandes que las cápsulas ESE, que sólo miden 44 mm.

Las monodosis ESE contienen 7 g de café molido y especialmente prensado. Ésta es otra diferencia con las capsulas blandas, que  contienen café molido sin apisonar.  Te permiten hacer un café de "filtro” o café "Americano”.

Finalmente, los monodosis blandas ofrecen menos compatibilidad. De hecho, las monodosis compatibles con Senseo ® son sólo aptas para máquinas de café de esta misma marca.

Aunque no son muy comunes encontrarlas en los supermercados,  las monodosis ESE  ofrecen  verdaderas ventajas  para preparar  un espresso de calidad en casa.  

¡Haz un gran salto de calidad en tu café diario y pruébalas!
Escrito el  26 Oct 2024 12:42  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web